lunes, 13 de septiembre de 2010

 Mapa Natalia Sanchez Lozano



Mapa Alejandra Quintero Patiño



Mapa Melissa Cadavid Pérez





Mapa Carolina Vanegas Jaramillo





Mapa General- Susana Torres Arenas

6 comentarios:

  1. Sociología funcionalista:
    El utilitarismo otorga acciones que deben tener un orden en una sociedad previamente establecida y es una corriente nacida en Inglaterra en los años 30. Me parece importante ampliar un poco más el tema ya que la palabra no se hace muy común y permite el mejor entendimiento del mapa.
    El funcionalismo se caracteriza por si enfoque empirista que da importancia al trabajo de campo. Los funcionalistas reconocen la comunicación más que todo como comunicación de masas, ya que esto es lo actual Y combinado con la sociología hace un estudio empirista de la sociedad.
    Mónica Gonzales.

    ResponderEliminar
  2. Funcionalismo.
    El funcionalismo como su nombre lo dice estudia las funciones de un sistema, este sistema se llama sociedad y actúa de la misma manera que un organismo humano, si una parte falla, falla el total de ellas, si se mueven todas las partes habrá un avance importante.
    Se centra entonces en la sociedad, en sus sistemas, de comunicación, organización…etc y trata de teorizar una la manera por la cual se lograra una sociedad estable y deseable, describe la correcta funcionalidad de esos sistemas que conforman un todo.
    Carolina Milán

    ResponderEliminar
  3. Tratamientos funcionalistas
    Harold Laswell :
    Creo su teoría durante la II guerra mundial y fue motivado por La influencia de la comunicación masiva en procesos de estabilización o de cambios culturales o sociales.
    Su formula muy ya muy bien conocida dada en el año 1948, sigue vigente "¿Quién comunica qué, por cuál canal, a quién y con qué efecto?" que es un proceso de comunicación descrito con preguntas, donde ¿Quién comunica qué? sería el sujeto o emisor “quien”, “que “sería el contenido del mensaje ósea lo que se codifica; ¿por cuál canal? Natural o artificial, aquí es en donde entran los medios, obviamente tendrá que Salir de su cabeza por su boca, pero podría hacerlo por celular o hasta televisión; ¿a quién y con qué efecto? Donde “quien” seria el perceptor, a la persona que llega el mensaje atreves del medio que sea, “efecto” traduciría entonces si fue entendido o no y como reacciono, su respuesta, el perceptor o las masas en este caso, a lo anteriormente dicho.
    Es otra manera de explicar la teoría de Laswell que fue el primer gran autor funcionalista.
    Daniel Rozo.

    ResponderEliminar
  4. Sociología funcionalista:
    La sociología funcionalista en Europa estuvo representada por la teoría del conflicto y la sociología critica, en donde se empezó a notar que las personas ósea las masa empezaban a perder el interés por los medios de difusión, dado este problema se empezaron a hacer estudios de los movimientos sociales y su impacto en la sociedad, por mas redundante que suene, esto ayudaría a saber por qué se daba este desinterés de las masas hacia los medios de difusión.
    Se tiraron mucho por el lado empirista, se centraron también en la sociedad como sistema.
    Andrea Arias

    ResponderEliminar
  5. El mapa general esta muy bien ilustrado,me parece que el documento se ve muy bien resumido en este mapa conceptual.
    todo el tema tratado esta muy bien logrado ya q este esta compuesto muy explicitamente y asi podemos comprender mejor y mas facil el tema tratado, como tambn esta muy bien realizado el resumen de los subtemas.

    Juan Daniel Moreno M.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el mapa que habla, o hace la comparación entre laswell y lazarsfeld, aunque dice cosas muy importantes y que llegan a aclarar lo que son dichos modelos, también pudo haberse logrado que los conceptos se vieran mejor resumidos y compartido ejemplos para que los demas puedan captar la idea del Quien? dice que? por cual canal? a quien? con que efecto?.

    Felipe Herrera Muñoz

    ResponderEliminar